"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

Consejos para desorientados


Escribiendo estos días artículos para hombres desde la perspectiva de una mujer, he llegado a conclusiones cuanto menos curiosas, analizando las reacciones que han provocado.


Después de este nuevo artículo algunos sectores pedirán mi cabeza, estoy segura, pero es lo bueno que tiene esto: Es mi blog, escribo lo que me da la gana, y a quien no le guste que no lo lea, es así de sencillo.

No debería entrar al trapo, total, los que no han pillado la idea ya no la van a pillar, pero aunque no me molesta que no se esté de acuerdo conmigo, si lo hace el que se mal interprete lo que digo, sobre todo porque el hecho de que muchos hombres hayan sido capaces de entender de que va esto y de valorarlo en su justa medida, me da el punto de tranquilidad necesario para comprobar que tan equivocada no debo ir.

Algunos han sabido ver el puntito de ironía y sentido del humor que trato de imprimir en los post, signo evidente de inteligencia por otra parte, la literalidad con la que algunos leen es por el contrario señal de estrechez de miras.

Se me ha acusado entre otras cosas de no ser objetiva, cuestión que directamente me hace reír ¿en que momento he pretendido serlo?, es más ¿quién es nadie para exigirme que lo sea?

La objetividad no existe, ni tratando estos temas ni ningún otro, cada uno explica las cosas desde su punto de vista, según sus experiencias y a su manera, en función de su sexo, su ideología…pues anda que no entran variables…y quien piense que en alguna ocasión ha conseguido ser imparcial y objetivo, que se lo vaya replanteando.

Se habla también de que generalizo. ¡Por supuesto! A ver quien es capaz de escribir algo sin entrar a generalizar, es totalmente imposible.  Ni yo ni nadie puede hablar para fulanito, sentado delante de su ordenador con su problemática concreta que ni conozco ni me interesa;  soy consciente y los demás deben serlo también de que cuando generalizas nunca estás acertando de pleno, tampoco lo pretendo.


Una cosa está clara, lo que trato es de ser siempre honesta, todo lo que explico está basado en experiencias propias o de personas, tanto hombres como mujeres, que las han vivido, por tanto, son reales.


Se comenta algo así como que aquí se habla de situaciones idealizadas que no existen en realidad, y se comparan con el mundo Disney…

Vamos a ver caballeros, que ustedes no sean capaces de hacer el más mínimo esfuerzo para sacar una relación adelante, y que no tengan capacidad ninguna para trabajarse esas relaciones no les legitima para pensar que no haya hombres capaces de ello, y yo lo siento por ustedes y las señoras o señoritas que se les acerquen.


Tanto yo, como muchas otras mujeres hemos tenido la suerte y la inteligencia necesaria como para conocer y relacionarnos con hombres con los que hemos vivido experiencias satisfactorias que incluyen todas esas según ustedes “tonterías” de las que hablo en el post de “Actitudes en un hombre que ayudan a mantener el interés de las mujeres” y mientras ningún médico nos diagnostique algún problema con nuestra percepción de la realidad, resulta que esas situaciones y esos hombres existen, son reales y somos entre ambos capaces de llevarlas a la práctica.


Por supuesto, las que hemos tenido la suerte de vivirlo, decidimos que desde luego no nos vamos a conformar con menos.

Para las que no, es para ustedes más fácil seguir tratando de convencerlas de que todo eso que buscan y no encuentran a su lado son sueños rosa de románticas bobaliconas, así siguen teniendo  la posibilidad de enganchar a alguna que se conforme con las migajas que son ustedes capaces de ofrecer.

Y tan realistas somos que evidentemente vivimos conscientes de que no se pasa uno el día con cara de lelo mirando a los ojos a la otra persona mientras le cae la baba, tan sólo se trata de poner un poco de chispa en la relación e ilusionar a aquellos que nos interesan.

Caballeros, mal que les pese, existen hombres maravillosos con la empatía suficiente como para saber hacer felices a una mujer, y por tanto recibir a cambio todo lo que merecen. Si les da rabia, o no entra en sus esquemas, peor para ustedes, que son los que se lo pierden.


Este post va dedicado a todos aquellos hombres que nos hacen disfrutar, reír, gozar, nos escuchan, tratan de comprender nuestras necesidades y nos ayudan a comprobar que los hombres "en general" son geniales.

1 comentario:

  1. Hola!

    Permíteme presentarme soy Maria administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    mmarrufov@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...