"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

El lenguaje corporal de los brazos












Los brazos actúan como barreras a la defensiva con todo el cuerpo, y también indican sentimientos de apertura y de seguridad, especialmente en combinación con las palmas abiertas.

Los brazos son indicadores muy fiables del estado de ánimo y el sentimiento, especialmente cuando se interpreta con el lenguaje del cuerpo.



Por ejemplo:
  • los brazos cruzados = posiblemente defensiva
  • los brazos cruzados + piernas cruzadas = probablemente defensiva
  • los brazos cruzados + piernas cruzadas + con el ceño fruncido los puños apretados = totalmente defensiva, y probablemente también hostiles. 


Señal

Parte

Significado

Explicación

Los brazos cruzados Brazos Poscición defensiva Los brazos cruzados son una barrera de protección o de separación. estar en esta posición significa que no estas receptivo a las cosas.
Los brazos cruzados con los puños cerrados Brazos Posición defensiva , hostilidad Los puños apretados refuerzan la terquedad, la agresión o la falta de empatía, todo esto indicado por los brazos cruzados.
Agarrarse los brazos Brazos Inseguridad Auto abrazarse es un intento de tranquilizar los sentimientos de infelicidad o de inseguridad.
Un brazo sobre el cuerpo abrazando el brazo del otro lado Brazos Nerviosismo Las mujeres usan este gesto. Los hombres no tienden a hacer este gesto. Es la señal de protección, una "barrera", y también inento de auto abrazarse.
Los brazos extendidos por detrás del cuerpo con las manos cruzadas Brazos Confianza, autoridad Como se ha demostrado por los miembros de la familia real, oficiales de las fuerzas armadas, maestros, policías, etc.
Bolso de mano colocado en frente del cuerpo Brazos Nerviosismo Otra "barrera" en señal de protección.
La colocación de documentos u objetos sobre el pecho Brazos Nerviosismo Otra señal de protección "barrera", sobre todo cuando el brazo está al otro lado del pecho.
Ajustarse las mangas, la corbata, etc, con un brazo Brazos y manos Nerviosismo Barrera o protección.
Brazos/manos cubriendo la región genital Brazos y manos Nervisosismo Barrera o protección.
Brindar con las dos manos Brazos y manos Nervisosismo Barrera o protección.
Tocar o rascarse el brazo/el hombro Brazos y hombros Nerviosismo Barrera o protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...