"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

Consejos para aquellos que no se consideran atractivos

El principal y primordial: Verte tu mismo atractivo. Y aquí podría terminar el post, pero no, porque se por experiencia propia que eso no resulta tan sencillo, y es muy importante la visión que uno tiene de sí mismo, porque esa es la que transmite y la que llega a los demás.

Hay hombres guapos y feos, y por desgracia,seamos realistas, algunos  sin remedio, la naturaleza es así de cruel en ocasiones. No obstante no es esta una cuestión importante, hay que aprender a convertirse en un feo atractivo, siempre mucho más interesante en realidad que un guapo, al     menos para algunas, entre las que me incluyo.


Un inciso:

(No es un buen ejemplo pero fíjate como hasta un guapo reconocido cambia según la imagen que adopte).

 Aquí entramos  en una especie de espiral curiosa, el principal objetivo es como he dicho anteriormente, que tu mismo te veas bien, y te resultes interesante, y para ello debes empezar a cambiar algunas costumbres y hábitos en tu forma de arreglarte y presentarte, pero hasta que no empieces a hacer esto, no comenzarás a verte mejor a ti mismo; de ahí mi idea de la espiral, en la que por un tiempo te encuentras experimentando sin saber muy bien que vas a conseguir, debiendo tomártelo como un ejercicio de prácticas y teniendo fe en que obtendrás resultados aunque aún no los veas.

Normalmente las personas que no se consideran atractivas lo van gritando nada más aparecen, es como si llevaran un cartel imaginario en el pecho “no me gusto” y su imagen ya lo dice todo, porque cuando no te gustas a ti mismo tu forma de vestir, de moverte e incluso de hablar reflejan esa sensación, y ten claro que si transmites eso, eso es lo que los demás ven.

Por tanto, hazte un favor, olvida el chandal, la ropa aburrida y gris combinada de cualquier manera y todo eso que haces para intentar pasar desapercibido.

Busca tu propio estilo, ya se que en general los hombres os preocupáis menos que nosotras por esas cosas, excepto los metrosexuales o como se les llame ahora, que ya se van al otro extremo.

Es muy importante que tengas un estilo propio y personal, me da igual cual sea, siempre que te defina y te distinga, y por supuesto con el que tu te sientas cómodo y agusto.

Vete de tiendas, lo odias, lo se, pero es necesario, y olvídate de comprarte la primera camiseta que te haga tilín en 7 colores diferentes y sin probártela, con lo que la coges grande para no equivocarte e ir bien suelto y agusto ¡No! ¡Error!.

Date tiempo, pruébate la ropa, escoge cuidadosamente tu talla, atrévete con colores y dibujos; no quiero decir que de repente te pases al verde fluorescente, pero arriésgate con algo que se salga del beige y el negro, y combina bien las piezas, el marrón con el azul no van, no te empeñes.

Se trata de que te mires al espejo y te guste lo que ves, aunque hasta este momento no te hayas ni planteado elegir según que camisas o jerseys o lo que sea, te sorprenderás con lo que te vas a encontrar.

Se me olvidaba, antes de ese paso, vete a la peluquería y hazte un buen corte de pelo, nada de me lo arreglas y ya está, o pásame la moto que me dura más tiempo. Un corte de pelo bien hecho le cambia la imagen a cualquiera, escoge, y pregunta como debes peinártelo tu luego para poder hacerlo en casa. Muchos le tenéis alergia a la gomina y las ceras, y es la forma perfecta para peinar con los dedos y darle al cabello un aspecto desenfadado y atractivo.

¿Qué no te queda pelo? Bueno, pues no te preocupes porque está de moda, entonces sí, allí donde aún te quede bien rapadito.

Te parecerá una frivolidad, pero no lo es, no sabes la inyección de autoestima que da mirarse al espejo y verse bien arreglado, y no nos podemos engañar ni hay porqué, entramos por los ojos en un principio y luego llega todo lo demás, eso de que lo importante es el interior es cierto, pero sin el exterior nadie se va a acercar a comprobar como somos por dentro, y es lo que hay.

Con lo de “bien arreglado” no me estoy refiriendo a que te pongas de veintiún botones, ya he dicho que busques dentro de ti tu propio estilo, y un aspecto desaliñado resulta extremadamente atractivo, aunque debes saber que conseguir salir a la calle con aspecto de recién levantado pero guay da muchísimo más trabajo que la imagen de chico formalito y bien vestido.


Tu fíjate en los ejemplos que pongo más abajo, el mejor recurso para los feos es ese, adquirir una imagen de tipo raro, excentrico y diferente. Te parecerá un contrasentido, pero el truco es justamente llamar la atención, no pasar desapercibido, no sabes lo que nos atrae eso, tanto que se nos olvida todo lo demás, y para cuando descubramos que en realidad eres un chico normalito tu ya habrás ligado.

Siempre es una buena opción si vas muy perdido acudir a la legión de amigas, que estarán encantadas de asesorarte e incluso acompañarte en tus incursiones por el desconocido mundo de las tiendas.

Ahora observa. Olvídate de cual es su profesión y a que se dedican, el nexo de unión es : Son feos, y sin embargo yo me derrito cuando los veo, y miles de mujeres igual que yo. Fíjate en que hay algo que les caracteriza, su actitud, su pose de “yo soy así y paso de todo”, que sólo es una pose y hay que practicar y aprender a utilizar, su estilo propio y personal y la sensación de seguridad, que aunque no la tengas, también debes aprender a fingirla.

Da resultados, lo prometo, yo he caído muchas veces, y encantada de la vida.

Y por último, fíjate en lo que puede hacer un cambio de imagen con cualquiera.
Mi Bardem, el feo por excelencia, es la misma persona, y mira como cambia.

7 comentarios:

  1. Jeje, son posts como este los que a muchos nos hacen odiar a las mujeres cada vez más. ¿Cómo se puede ser tan superficial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como se puede hablar de odiar a las mujeres cada vez mas?...preocupante. Háztelo mirar

      Eliminar
    2. Pues se puede decir lo de "cada vez más" porque en un principio no hay odio ninguno, pero con el tiempo se acaba llegando a ese extremo. Al principio no te puedes creer que alguien sea tan superficial como la mayoría (no todas, por supuesto) de las mujeres, pero luego te vas dando cuenta. Lo de que lo importante está en el interior no es cierto (como bien apuntas en el post). Esto no es intrínsecamente malo, cada uno puede actuar como quiera, lo único que da la casualidad de que muchas (si no la mayoría) van diciendo por ahí que para ellas lo importante SÓLO es el interior, pero luego actúan de forma opuesta.
      Por ejemplo, yo no he ligado en mi vida (tengo 36 años). Por no hacer, ni siquiera he besado en mi vida (y de lo demás, te puedes imaginar). Hace años, cuando todavía salía por las noches (dejé de hacerlo hace un par de años), más de una vez oí algún comentario acerca de mí del tipo "sí, si es muy buena persona, pero es tan feo..." Cuando era adolescente me molestaban bastante este tipo de conversaciones acerca de mi persona entre mis amigas y mis amigos, que había veces que parecía que hablaban sin percatarse de que yo estaba al lado. De todas formas, con la edad se cura, eso no es problema. Luego dejé de salir. No porque no consiguiese ligar, ya que no era esa la razón fundamental para irse por ahí con los amigos (aunque la noche se presta a relacionarse, claro), sino porque llega una edad en la que te cansas de ir recorriendo garitos. Y te puedo asegurar que les he entrado y me han presentado a guapas, feas, gordas, delgadas, altas, bajas, españolas, extranjeras y todas las combinaciones de las anteriores.
      Tampoco es que lo haya intentado sólo de noche claro. Sí que es verdad que lo he intentado mucho menos entre compañeras de estudios o trabajo, pero los resultados son los mismos. Aquí la respuesta siempre ha sido el consabido "te quiero como amigo", que supongo que querrá decir "es que eres muy feo". De todas formas, esto ha sido en contadas ocasiones, como te decía, aunque entre las pocas veces que me dieron calabazas se encuentran las del amor de mi vida, hace unos 5 años (la conocía desde unos 10 años atrás). Y curiosamente esta chica no me dijo el consabido "te quiero como amigo" (aunque yo pensaba que teníamos una buena amistad -la primera que yo creía sincera-), símplemente fue un no rotundo, acompañado de un ademán como de asco (y eso que yo ni me acerque a ella). Luego nos fuimos distanciando, y no la he vuelto a ver más (supongo que es lo mejor, aunque sigo teniendo el típico resquemos en la garganta cada vez que me acuerdo de ella). A lo largo de mi vida, en el colegio, instituto, universidad y desde hace ya años en el trabajo, casi ninguna mujer se ha acercado a mí ni para hablar del tiempo. Unas veces pensaba que era por mi comportamiento (o cosas peores, ni te imaginas la de vueltas que le he dado a la cabeza), y entonces la técnica era callarme, a ver si alguna venía, pero nada.
      Por intentar, he intentado de todo: cambios de imagen, de comportamiento, de tipo de amistades, etc., pero nada. Y digo cambios porque la primera táctica, que fue ser yo mismo, fue la primera que me falló, y que siguió fallando en lo sucesivo, entre cambio y cambio.
      Pues, eso. Cuando hablo de odio no quiere decir salir con una metralleta a la calle, ni ningún tipo de violencia física, claro. Es más una desconfianza por defecto hacia toda mujer. Mi experiencia me ha hecho veros como a seres egoístas y superficiales, a los que no les importa hacer daño con palabras con tal de obtener su comodidad. Y, sobre todo, lo que más me molesta es la hipocresía, el pensar una cosa pero hacer y decir otra. El no decir las cosas a la cara (cosa que con la gran mayoría de los hombre no pasa).

      De momento, creo que es todo

      Eliminar
    3. Te contesto porque creo que el hecho de sincerarte aquí lo merece, pero sólo puedo decirte que aunque me sabe muy mal, en tu situación no solamente hay hombres, si no que muchas mujeres se quejan de lo mismo pero al contrario o ¿me vas a decir que los hombres no os fijáis en el físico? por dios! ¿porque te crees que nos depilamos, adelgazamos, nos operamos, nos maquillamos etc etc? El rechazar a alguien por su físico no es privilegio exclusivo de las mujeres.
      De cualquier manera si los feos no tuvieran oportunidad de ligar media población masculina andaría por ahí sin pareja, y no es el caso, y tu lo sabes.
      No obstante en defensa del post te diré que he leído cosas mucho más estúpidas, más "rosita" y con muchos menos fundamentos, pero que esto no es un gabinete psicológico, ni la panacea. No se pretende aquí más que dar una opinión y unos consejillos en los que sinceramente creo, pero como todo,no contienen la verdad absoluta, la varita mágica o el consejo supremo, que es lo que muchos querrían, y eso no existe.
      "Odiar" a las mujeres o a los hombres en general porque hemos tenido experiencias negativas es absurdo

      Eliminar
  2. Hola, y gracias por contestar:

    Sí, por supuesto que los hombres nos fijamos en el físico, no creo haber dicho lo contrario. Tampoco creo haber dicho que el rechazar a alguien por su físico sea privilegio de las mujeres, si es que tal cosa puede considerarse un privilegio.
    Y todo el tema de depilaros, adelgazar, operaros, maquillaros, etc., permíteme decirte que tengo la sensación de que muchas veces es sólo cosa vuestra. Vamos, creo que no hay nada más crítico con una mujer que otra mujer, en una cantidad significativa de casos, y a veces parece que hacéis todo eso por el qué dirán el resto de féminas de vuestro círculo. Es sólo una sensación mía, claro. Y si una mujer hace a disgusto todo ese tipo de cosas por un tío, sinceramente, creo que es tonta y no merece la pena.
    También tienes razón en lo de que si los feos no ligasen media población masculina andaría por ahí sin pareja, y no es el caso. Eso está claro, no hay más que tener ojos en la cara y salir a la calle. De todas formas, aunque supongo que sea culpa mía por estar condicionado desde un principio negativamente, veo más parejas (muchas más) guapo+fea que al revés.
    De todas formas, entiendo que haya muchas mujeres que se quejen de lo mismo que yo en relación a encontrar una pareja estable. Encontrar a alguien con quien quieras pasar tu tiempo es difícil, más difícil aún es ser correspondido (para mí, de momento, imposible). De todas formas, creo que esto las mujeres lo tienen un pelín más fácil. Aun yendo de pasivas por la vida es más probable que ellas tengan más oportunidades que la mayoría de los hombres. Y ya si entramos en el tema de la búsqueda exclusivamente de sexo la balaza se decanta a vuestro favor de forma rotunda. Creo que cualquier mujer, por fea que sea, es capaz de acostarse con alguien una noche si se lo propone, cosa que en el hombre no se da. Vale que el sexo no lo es todo, pero yo con eso ya me conformaría, ya que ni sé lo que es. Claro, queda la opción de la prostitución, pero eso ya no sería jugar en igualdad de condiciones (aparte de que, en la mayoría de los casos, eso sería contribuir a la esclavitud de muchas mujeres).
    No sé si odiar (en el sentido que describí en mi comentario anterior) por haber tenido experiencias negativas o no es absurdo. Sé que en mi caso las experiencias negativas han sido el 100% (ni una menos) a lo largo de ya muchos (demasiados, diría yo) años.
    El problema debe estar en mí, supongo, pero ni ahí encuentro consejo por vuestra parte. Alguna vez he intentado preguntar a alguna qué es lo que tengo de malo, pero no hay manera, se cierran en banda. El ya muy manido "eres buena persona", "te quiero como amigo", etc. Y eso es lo peor (a esa conclusión he llegado) de vosotras, ese no decir la verdad, ese no ser sinceras, ese decir una cosa y pensar otra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...