"Mediante consejos sencillos basados en la lógica, la experiencia y el sentido común, te ofrecemos sugerencias para crecer y conseguir el ansiado bienestar, sin fórmulas mágicas ni enfoques místicos."

El lenguaje corporal de la boca

La boca está asociada con muchas señales de lenguaje corporal, que no es sorprendente teniendo en cuenta sus funciones.

La boca es una parte tremendamente flexible y expresiva del cuerpo, y desempeña un papel central en las expresiones faciales.

La boca también tiene partes móviles más visibles que otros órganos de los sentidos, así que hay mucho más potencial para una variedad de señales.

La sonrisa es una gran parte del lenguaje corporal facial. Las sonrisas verdaderas por regla general, son simétricas y producen arrugas alrededor de los ojos y la boca, mientras que las sonrisas falsas, por cualquier razón, tienden a hacer la boca sólo de gestos.



Señal

Parte

Significado

Explicación

Sonrisa pegada Boca Sonrisa falsa Una sonrisa pegada o falsa es la que aparece rápidamente, y parece que no se extienden a los ojos. Esto indica típicamente disgusto o esfuerzo de algún tipo.
Sonrisa con los labios apretados Boca Secreto o sentimientos retenidos Se extiende por la cara en una línea recta, los dientes ocultos. El que sonrie tiene un secreto que no va a compartir, posiblemente debido a la aversión o desconfianza. También puede ser una señal de rechazo.
Sonrisa torcida Boca Una mezcla de sentimientos o el sarcasmo Muestra emociones opuestas a cada lado de la cara.
Sonrisa con la mandíbula caída Boca Sonrisa falsa La mandíbula ha caído más baja que en una sonrisa natural.
Sonrisa con la cabeza inclinada, mirando hacia arriba Boca y Cabeza Alegria, broma, timidez La cabeza inclinada hacia un lado y hacia abajo con el fin de ocultar parte de la cara, dirige la sonrisa a través de los ojos al objetivo previsto.
Labio inferior sobresaliente Boca Transtorno Al igual que frotarse los ojos puede ser una versión adulta de llorar, por lo que empujar el labio inferior hacia adelante o hacerlo sobresalir es una parte de una cara llorosa y de impulso. Tenga en cuenta que la gente llora por razones de malestar, o para evitar un ataque y buscar la simpatía o el buen trato.
Risa Boca Relajación En términos de lenguaje corporal la risa genuina es un signo de relajación y sentirse a gusto. La risa natural puede extenderse a toda la parte superior del cuerpo o el cuerpo entero. La fisiología de la risa es importante. Se liberan endorfinas. El dolor y el estrés se reducen. También muestran la vulnerabilidad y pueden llegar a ser más visibles, porque la guardia de la gente cae al reír.
Risa forzada Boca Nerviosismo, cooperación La risa no natural es a menudo una señal de nerviosismo o estrés, como un esfuerzo para disipar la tensión o cambiar la atmósfera. La risa artificial es una señal de cooperación y el deseo de mantener la empatía.
Morderse los labios Boca Tensión, ansiedad Es una de las muchas señales que sugieren tensión o estrés, y que puede ser debido a la alta concentración, pero es más probable que sea ansiedad.
Rechinar de dientes Boca Tensión, supresión Es una señal interiormente dirigida, es debido a la supresión de la reacción natural debido al miedo o tensión.
Comer Chicle Boca Tensión, supresión Igual que el anterior es debido a la supresión de la reacción natural. Sin embargo puede ser simplemente para refrescar el aliento, o como un reemplazo de fumar.
Fumar Boca Auto-consuelo Fumar, obviamente, se convierte en habitual y adictivo, pero aparte de esto la gente se pone las cosas en la boca, porque es reconfortante como chuparse el dedo es un niño.
Chuparse el dedo Boca Auto-consuelo Un impulso de auto-consuelo en los bebés y los niños, en sustitución de la lactancia materna, que puede persistir como un hábito en la edad adulta.
Morder un bolígrafo o un lápiz Boca Auto-consuelo Como el tabaquismo y chuparse el dedo . El bolígrafo es la teta.
Fruncir los labios Boca Reflexión o disgusto Puede indicar ansiedad o impaciencia por no poder hablar. O de manera muy diferente puede indicar malestar, como la supresión de llorar.
Sujetar la mano sobre la boca Boca y manos Represión, deteniendo, shock A menudo es un gesto inconsciente de auto-regulación por razones tácticas. El gesto es una reminiscencia de "no hablar mal". La acción se puede observar muy claramente en los niños pequeños cuando son testigos de algo "indescriptible" malo o terrible.
Morderse las uñas Boca y manos Frustración, represión Comerse las uñas es una agresión hacia el interior a cargo del miedo, o la supresión de algún otro tipo de comportamiento. Después de morderse las uñas se refuerza como un hábito reconfortante, una vez más por lo general es provocado por la frustración o el miedo. El estrés en este contexto es el resultado. El estrés no es la causa de morderse las uñas, morderse las uñas es la manifestación externa de la tensión o el estrés.



1 comentario:

  1. está muy conseguido si, por cierto, en las fotos el primero es un chico con peluca no? XD
    me encanta el XD como signo de risa, cuando ríes, se te cierran los ojos y acabas llorando jejeje, muy interesante toda la página, me gusta mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...