El lenguaje corporal es un sistema de comunicación formado por señales externas tales como expresiones faciales, gestos, movimientos corporales y postura.
El lenguaje corporal te permitirá interpretar a los demás a través de su cuerpo.
¿Sabes cuándo una chica o un chico está interesada en ti o desea algo que no se atreve a decir? El lenguaje corporal nos revela en multitud de ocasiones lo que realmente piensa o siente una persona.
Mientras que las palabras se utilizan para transmitir información (ya sea falsa o verdadera), el lenguaje corporal se usa para comunicar intenciones y estados mentales. Parece ser que evolutivamente el primer sistema de comunicación entre los seres humanos fue el lenguaje corporal, y actualmente representa casi el 90% de nuestra comunicación.
Mientras que las expresiones faciales son más accesibles a la manipulación, el lenguaje no verbal es realmente difícil de controlar. Aprende y domina el lenguaje corporal. Te ayudará a causar una mejor impresión, adivinar sus pensamientos y aumentar el impacto de tus palabras.
Los hombres solemos cometer dos fallos importantes al usar el lenguaje no verbal:
1 - no vemos las señales corporales de interés por parte de las mujeres
2 - mandamos señales no verbales contradictorias a las personas que nos gustan. Para valorar tu habilidad de comunicación no verbal, es conveniente plantearse dos preguntas clave:
Si no eres capaz de saber qué personas muestran interés por ti y/o mandas señales ambiguas y contradictorias cuando pretendes conquistar a alguien, tienes un serio problema. No obstante, podemos aprender a controlar este lenguaje.
la actitud es muy importante para lograr tener exito en todo lo que hagamos.
ResponderEliminarPues a mi no me funcionan los trucos esos para seducir ni a mi abuela..
ResponderEliminartuve la desdicha en varias ocaciones de no reconocer lo que se me decía con la expresión corporal, cierta vez me chuté algunos libros por necesidad de la escuela y a raja tabla apliqué "principios" ahora me pregunta que si como le hago para generar atacción tan rápido.
Eliminar